La última contratación del Real Valladolid, Jonathan Pereira, ha asegurado hoy en rueda de prensa que se siente "mucho mejor" cuando más cerca juegue de la portería rival, aunque puede jugar también de "mediapunta y de segundo delantero".

"Si he venido aquí es porque estoy capacitado para responder, soy un delantero que se siente bien cerca de la portería, si he cambiado mucho de equipos en los últimos años es porque a mi me gusta jugar, no estar en el banquillo o en la grada", ha subrayado.

"He estado pendiente del Valladolid en los últimos meses, a principio de temporada tuvimos un amistoso y el Valladolid nos sorprendió a todos, hace meses me llamó Braulio por primera vez y lo he seguido de cerca, lo he visto con mucha atención y me parece un equipo hecho para ascender", ha aseverado.

"No tengo una presión excesiva, eso es cuando empiezas. La segunda división es un categoría muy difícil pero yo tengo experiencia en ascensos muy sufridos y espero aportar cosas", ha precisado.

Sobre su condición física, el jugador procedente del Rayo Vallecano ha señalado: "No he dejado de entrenarme hasta al último día y me encuentro bien físicamente, con la falta de ritmo normal por no jugar partidos", ha agregado.

El delantero vigués, que ya ha podido celebrar dos ascensos -con el Real Betis y con el Villarreal- espera aportar mucho para lograr el ascenso, un "objetivo precioso" con la camiseta del Real Valladolid.

"Es normal que se espere mucho de mí pero yo estoy capacitado para responder", ha insistido el futbolista tras lucir por primera vez el dorsal 24 del equipo blanquivioleta.

El director deportivo del Real Valladolid, Braulio Vázquez, ha señalado durante la presentación que "hace tres meses, cuando se produjo la grave lesión de Roger, Pereira ya recibió la primera llamada del Valladolid", aunque hasta la apertura del mercado invernal "no ha podido concretarse nada".