El FC Barcelona ha anunciado este miércoles el fichaje del lateral francés de 22 años Lucas Digne, hasta ahora en el París Saint-Germain, por un importe de 16,5 millones de euros fijos más otros 4 en variables y en un acuerdo con el jugador por cinco temporadas, hasta 2021, y con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Digne llega para reforzar la defensa azulgrana, igual que su compatriota Samuel Umtiti, confirmado este martes, y firmará este jueves el contrato que le vincula al FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2021 antes de ser presentado en el Camp Nou a la afición y ante los medios de comunicación.

"El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el París Saint Germain FC para incorporar el jugador Lucas Digne, futbolista francés de 22 años, que firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas. El club ha abonado 16,5 millones de euros fijos y podría sumar 4 más de variables, en función de los resultados individuales y del equipo", señaló el club blaugrana en un comunicado.

El joven lateral zurdo, internacional absoluto con Francia, creció futbolísticamente en las categorías inferiores del Lille y llegó al PSG en 2013, donde estuvo con poca presencia dos temporadas. La pasada campaña, en busca de minutos, recaló como cedido en la AS Roma y sí tuvo peso en el equipo, jugando 42 partidos, con 3 goles y 5 asistencias, y enfrentándose al FC Barcelona en la 'Champions'.

Digne ha jugado 148 partidos en total en su carrera entre todas las competiciones y equipos --Lille, PSG y Roma--, ha marcado un total de seis goles y ha dado 13 asistencias. Su velocidad por la banda izquierda permite que sea un lateral con muy buena proyección ofensiva y su precisión con el balón también destaca entre sus múltiples cualidades, lo que le hace un jugador similar a Jordi Alba, de quien será competencia directa.

La presentación oficial de Digne, tercer fichaje de la temporada tras los de Denis Suárez y Samuel Umtiti, como nuevo jugador del FC Barcelona será este jueves y tendrá el siguiente programa. A las 11.30 horas acudirá a la Platea de la Primera Grada del Camp Nou para ser presentado en sociedad y, a las 12 horas, realizará su primera sesión fotográfica en el terreno de juego.

Media hora más tarde, a las 12.30 horas, acudirá a una conferencia de prensa en la sala Ricard Maxenchs del feudo blaugrana acompañado por el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el director de deportes profesionales, Albert Soler, y el secretario técnico, Robert Fernández. El viernes será el turno para la presentación de Umtiti.