El mediapunta francés Samir Nasri, que pertenece al Manchester City, se encuentra en Sevilla para concretar los últimos detalles de su cesión por parte de la entidad inglesa al equipo sevillista, según informaron a Efe fuentes del club andaluz.

Nashri, nacido hace 29 años en Septèmes-les-Vallons, al norte de Marsella, y que también tiene nacionalidad argelina, tiene previsto pasar este miércoles el reconocimiento médico y firmar su contrato de cesión por una temporada con el Sevilla, indicaron las fuentes.

Este centrocampista ofensivo y muy hábil técnicamente, que fue un asiduo de la selección de Francia hasta hace unos tres años, suele desenvolverse por la banda izquierda y se formó en el Olympique de Marsella, con el que debutó en la máxima categoría gala con solo 17 años en la campaña 2004-05 y en el que permaneció hasta la 2007-08.

El Arsenal inglés, entrenado entonces por Arsène Wenger, se fijó en Nasri y lo fichó en el verano de 2008 para que se consagrara como un gran futbolista durante las tres temporadas en las que jugó en el club londinense, hasta su fichaje en el verano de 2011 por el City.

Aunque disputó unos minutos en la última jornada de la 'Premier League', al parecer Samir Nasri no contaba con la total confianza del técnico del Manchester City, el español Pep Guardiola, para esta temporada, con lo que los 'citizens' han aceptado su cesión durante un año al Sevilla, equipo que también jugará la Liga de Campeones.

El francés cubrirá en el equipo entrenado por Jorge Sampaoli la vacante que del extremo internacional ucraniano Yevhen Konoplyanka, que no está entrando en los planes del técnico argentino, que será cedido al Schalke 04 alemán.