17 de junio de 2017
17.06.2017
Nuevo técnico

El argentino Luis Zubeldía, nuevo entrenador del Alavés

El extécnico de Independiente de Medellín sustituirá a su compatriota Mauricio Pellegrino

17.06.2017 | 14:28
Los blanquiazules ya tienen nuevo líder.

El Deportivo Alavés ha anunciado este sábado que el argentino Luis Zubeldía, hasta ahora técnico del Independiente de Medellín colombiano, será el entrenador del primer equipo la temporada 2017-18, relevando a su compatriota Mauricio Pellegrino.

Sin embargo, el club vasco ha explicado que la contratación está pendiente de la aprobación del Jira Panel de la UEFA -Comité de la UEFA que revisa el cumplimiento de la titulación de todos los entrenadores no europeos-. La autorización para el supuesto que prevé el presente artículo la otorgará la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), previo informe del Comité de Entrenadores y aprobación por parte del Jira Panel.

Zubeldía, de 36 años, procede de Independiente de Medellín y llega como uno de los técnicos más destacados del fútbol sudamericano. Así, ha entrenado en Argentina, Ecuador, México y Colombia. En estos cuatro países cuenta con más de 200 partidos de experiencia en Primera.

El preparador de Santa Rosa inició su carrera deportiva como centrocampista, fue internacional con las categorías inferiores de Argentina, debutó en Primera con tan sólo 17 años y fue capitán de Lanús dos años más tarde; una grave lesión de rodilla le obligó a retirarse con 23 años.

Cuatro años después, con 27 años, Zubeldía firmó como entrenador de Lanús y se convirtió en el técnico más joven en debutar en la Primera División argentina. Allí, logró el pase a la Libertadores; en el global de la campaña 2008-09, el conjunto argentino sumó 75 puntos, su mejor marca hasta el momento.

Tras ello, tomó el mando en 2011 del Barcelona Sporting Club ecuatoriano, en el que estuvo hasta 2012, año en el que fichó por Racing Club de Avellaneda. En el conjunto argentino logró alcanzar la final de Copa en la 2011-12, pero cayó ante Boca Juniors por 2-1.

En 2014, el nuevo técnico alavesista se comprometió con el Liga de Quito. Logró el subcampeonato ecuatoriano en 2015 y la clasificación para la Libertadores. Tras su paso por Ecuador, Zubeldía fichó por el Santos Laguna de México. Por último, ha entrenado a Independiente de Medellín, en Colombia, equipo con el que ha alcanzado las semifinales de la Liga 1.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mercado de fichajes

Mercado de fichajes

Temporada 2016/2017

Conoce al minuto toda la actualidad del mercado de fichajes del futbol internacional y de la liga española

 

Enlaces recomendados: Premios Cine