El Barcelona acaba de anunciar que se ha llegado a un acuerdo con el Benfica para el traspaso del joven lateral Nélson Semedo (22 años), que este viernes pasará reconocimiento médico en la capital catalana.

Así lo ha confirmado la entidad catalana tras el viaje relámpago esta mañana a Lisboa del director deportivo Robert Fernández, el directivo Javier Bordas y el ejecutivo y director de fútbol Raül Sanllehí para cerrar un acuerdo con un jugador que no había aparecido en la lista de prioridades azulgrana.

El interés por Semedo, por el que el Barça pagará al Benfica unos 30 millones de euros y que podría firmar un contrato para las próximas 5 temporadas, se activó anoche después de que el club azulgrana descartase a un antiguo jugador de la Masia, Héctor Bellerín (23 años), al no lograr un precio más competitivo del Arsenal para lograr el traspaso.

De esta forma, e igual que sucedió la temporada pasada, el Barça vuelve a apostar por un joven jugador (23 años, hará 24 en noviembre), el segundo portugués de la plantilla, tras la llegada del internacional André Gomes.

Con la contratación de Semedo, el Barcelona suma ya tres incorporaciones, al haber recuperado el equipo que entrena Ernesto Valverde al delantero Gerard Deulofeu (Everton) y portero Adrià Ortolà (Alavés).

Tras cerrar esta operación, el Barcelona completa el lateral derecho y libera al centrocampista Sergi Roberto, quien en las últimas temporadas perdió peso en el centro del campo para ocupar la banda defensiva, la cual parecía exclusiva para Aleix Vidal, cuando Dani Alves abandonó el club.

Por lo tanto, el Barcelona contará con dos laterales derechos como Aleix Vidal y Nélson Semedo, con características diferentes, siendo el primero más defensivo que el portugués, con calidad este último para subir arriba y centrar, aunque el catalán, cuando dispuso de minutos el año pasado, también se movió bien por la banda en acciones defensivas.

Tras desistir del intento de pujar por Bellerín, el Barça activó la segunda opción: ir a por el portugués, cuyo fichaje vuelve a cerrar el paso a un canterano con opciones, como es Sergi Palencia, por quien el año pasado el extécnico Luis Enrique no le dio ni una oportunidad en el primer equipo.