EN DIRECTO

El Gobierno se comprometió con FADE a promocionar a los adjudicatarios regionales

 

Oviedo
El Principado creará en los próximos meses una junta consultiva de contratación administrativa, un organismo que se encargará de promover el acceso de las empresas asturianas a los contratos y a las adjudicaciones de la Administración regional. Esta junta fue uno de los compromisos adquiridos por el Ejecutivo en el marco del último acuerdo de concertación social, el llamado ACEBA, acrónimo de Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar en Asturias, donde se recogían compromisos para movilizar durante los próximos cuatro años más de 3.691 millones de euros, de los que 2.319 millones se destinarán a la construcción de infraestructuras públicas, la partida más importante.


El compromiso para la creación de la junta consultiva de contratación administrativa da respuesta a una de las demandas históricas de la patronal asturiana FADE. La aspiración de los empresarios regionales es la de dotar a las empresas del Principado de un instrumento con el que ya cuentan trece comunidades autónomas del Estado español. Con un funcionamiento similar en todas ellas, estas juntas consultivas de contratación elaboran informes sobre cuestiones en materia de contratación pública que les sean remitidos por los distintos departamentos del Gobierno regional o, en el caso concreto de Cataluña, también «sobre las cuestiones que sean sometidas por las organizaciones empresariales representativas de los sectores afectados por la contratación administrativa», según indica textualmente el decreto que regula la junta de la Generalitat de Cataluña.

Empleo

Cinco noticias que deberías conocer por la mañana

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de actualidad

Los servicios tienen 4.819 empleados más y la industria 715 menos que hace cinco años

Los servicios tienen 4.819 empleados más y la industria 715 menos que hace cinco años

La afiliación a la Seguridad Social creció un 6 por ciento desde 2012 en Gijón, por encima de la...

El Gobierno se aleja de las exigencias de Podemos aunque la negociación "sigue"

Los socialistas votan a favor de la Unidad Anticorrupción pero rechazan la gratuidad de 0 a 3 años...

Cien personas se movilizan por el geriátrico de Felechosa

Cien personas se movilizan por el geriátrico de Felechosa

Vecinos y hosteleros del Alto Aller reclaman que el "caso Hulla" no afecte a la "continuidad" del...

Manager Focus
El rincón del directivo

¡Cómo ha cambiado el Marketing!

Los seres humanos prefieren organizarse en tribus, en grupos de personas que comparten un líder, una cultura o una definición propia de "normalidad"

Enlaces recomendados: Premios Cine