EN DIRECTO

Cándido Méndez pide que los bancos levanten las restricciones al crédito

El líder de UGT reclama en Asturias que se evite el catastrofismo sobre la construcción

 

Oviedo, Efe
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, emplazó ayer a los bancos a «levantar el pie» en las restricciones que están aplicando a la concesión de créditos a las promotoras para reactivar el mercado de la vivienda, sobre todo a la protegida y destinada a alquiler, «para la que sí hay demanda».


Tras reunirse en Oviedo con las ejecutivas de UGT en Asturias, Galicia y Castilla y León, Méndez ha pedido «huir de los análisis catastrofistas» sobre la evolución del sector de la construcción, «que había alcanzado un pico muy alto» y que ahora «desciende hacia un altiplano, pero no hacia un valle muy profundo».


«Hay que recordar que el sector de la construcción ha llegado a tener empleadas a dos millones de personas en los últimos años, casi el doble de lo que tenía tradicionalmente», ha indicado.


Para el secretario general de UGT la banca española está «en una buena situación», tiene unos índices de morosidad por debajo del uno por ciento y no se ha visto afectada por las turbulencias financieras derivadas de las «hipotecas basura», lo que le da margen para ser menos restrictivo en la concesión de créditos.


Además, CC OO criticó ayer que el precio de la vivienda se incrementó en Asturias un 115 por ciento entre 1996 y 2005, mientras que los salarios lo hicieron «sólo un 31,62%». Y cifran en 72.640 las viviendas vacías en la región.

Manager Focus
El rincón del directivo

¡Cómo ha cambiado el Marketing!

Los seres humanos prefieren organizarse en tribus, en grupos de personas que comparten un líder, una cultura o una definición propia de "normalidad"

Enlaces recomendados: Premios Cine