Oviedo, Efe

El vicepresidente segundo en funciones, Pedro Solbes, consideró ayer «positivo» que se investigue un supuesto pacto de precios entre empresas alimentarias, pero subrayó que el expediente está en una fase inicial, por lo que no hay que sacar todavía ninguna conclusión.

El titular de Economía consideró «positivo» que, igual que sucede en otros países, se examine a empresas de sectores que, dado su comportamiento, podrían haber adoptado prácticas concertadas. «Vale la pena investigarlo», concluyó Solbes.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó ayer en Oviedo que la Comisión de la Competencia (CNC) está «cumpliendo con su deber». Y advirtió a los responsables de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), que han negado estas acusaciones, que si están «seguros» de que no ha habido concertación de precios «deberían estar tranquilos». El dirigente sindical abogó por realizar un análisis «riguroso» de todo el proceso de comercialización de los productos alimentarios que alcance también al sector de la distribución.