Las empresas asturianas realizaron durante el pasado año algo más de 5.000 operaciones de leasing (contratos de alquiler con derecho a compra), lo que supone un crecimiento del 17,53 por ciento en este tipo de actividad financiera. Estos datos fueron divulgados ayer por el presidente de la Asociación Española de Leasing, Tomás Pérez, en el marco de la asamblea general que esta organización desarrollará hasta el viernes en Oviedo.

La inversión nueva en leasing registrada durante el año pasado en el Principado superó los 348,37 millones de euros, lo que representa el 1,62 por ciento del total de la inversión nacional. En España, la formación bruta de capital financiada mediante este tipo de operaciones supera los 21.545 millones de euros, el 8 por ciento de la inversión bruta de la economía.

Estas cifras se han sostenido gracias a las inversiones de bienes de equipo, el 30 por ciento de ellas en forma de arrendamientos financieros. Pérez indicó que este tipo de actividades acumulan ya catorce años de crecimiento de forma consecutiva.