La actual sociedad agraria de transformación Central Lechera Asturiana (Clas) fue valorada en enero de 2006 en 300 millones de euros. Éste fue el importe de la oferta de adquisición de su patrimonio (fundamentalmente, la marca Central Lechera Asturiana y las participaciones de control en CAPSA, ASA y otras sociedades) que lanzó en esa fecha el fondo de inversión Quercus Equity y que fue rechazada de forma unánime por la junta rectora de Clas.

La marca Central Lechera Asturiana, propiedad de Clas y que usufructa CAPSA en régimen de alquiler, y cuyo contrato y condiciones habrán de revisarse en 2012, es el bien más preciado de la SAT. CAPSA posee las marcas Ato y Larsa, pero Central Lechera Asturiana es una denominación comercial controlada directamente por su mayor accionista.

Según un estudio realizado en 2001 por la multinacional publicitaria Young & Rubicam, Central Lechera Asturiana es la 100.ª marca española más relevante. Otro estudio, difundido en junio pasado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas y realizado por la Universidad Carlos III de Madrid, la sitúa como la segunda más importante del sector lácteo nacional. Un informe externo encargado recientemente por Clas y Capsa atribuye a la marca un valor de 60 millones.