El sector oficial de la junta rectora de la sociedad agraria de transformación Central Lechera Asturiana (Clas) informó ayer a los 116 socios compromisarios que integran la asamblea de Central Lechera Asturiana de su proyecto de transformación societaria.

La asamblea de Clas, integrada por 100 compromisarios en representación de los 1.280 socios activos y 16 que representan a los 6.190 pasivos, y en cuyo seno los sectores oficial y crítico están igualados según la última votación que se hizo el pasado julio, recibió las explicaciones de la presidencia de Clas y de los asesores externos que han contribuido a diseñar el plan. La reunión se desarrolló en un clima distendido, aunque sí se evidenciaron dos posturas antagónicas, a favor y en contra.

La tendencia oficial de la junta rectora, que impulsa el proyecto, ha convocado a partir de hoy reuniones informativas con los 7.470 socios de Clas, que se celebrarán en cada una de las ocho zonas en que esta sociedad agraria tiene dividida la región a efectos electorales.

El plan postula desdoblar la actual SAT en dos sociedades: una nueva SAT, en la que sólo participarán los 1.280 socios activos y que se limitará a la recogida de leche y una sociedad limitada (SL), en la que se integrarán la totalidad de los 7.470 socios y que tendrá la propiedad de la marca Central Lechera Asturiana y del 56,39% de Capsa.