Los beneficios de JP Morgan caen un 50% por las «subprime» Procesado en Francia el presidente de Sacyr por dar información falsa El frenazo inmobiliario abocará al cierre a 42.000 empresas

17.04.2008 | 02:00

El banco estadounidense JP Morgan Chase anunció ayer que durante el primer trimestre de 2008 ganó 2.373 millones de dólares, un 50 por ciento menos que lo que consiguió en el mismo período de 2007, en el que su beneficio neto fue de 4.787 millones de dólares, debido a las hipotecas de alto riesgo o «subprime».
La constructora española Sacyr Vallehermoso y su presidente, Luis del Rivero, fueron procesados ayer por un juez francés en la investigación judicial relacionada con el litigio de esta empresa con la francesa Eiffage. El juez Jacques Gazeaux imputa a Sacyr y a su presidente por «difusión de informaciones falsas y engañosas».
Algo más de 42.000 empresas inmobiliarias o de la construcción se verán obligadas a cerrar sus puertas en 2008 al no poder sobreponerse a las pérdidas que ocasionará la crisis inmobiliaria. Estas empresas supondrán la casi totalidad (89,4 por ciento) de las inmobiliarias abocadas al déficit en sus balances este año y que supondrán un 7,5 por ciento del sector, según un estudio de la compañía de asesoramiento empresarial Axesor.

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine