Oviedo

Bodegas Murúa, una de las sociedades del negocio de las bodegas, viñedos y lagares del Grupo Masaveu, ha entrado en el «ranking» de las compañías del sector vinícola que sobresalen por su rentabilidad. Una clasificación que elabora el portal especializado «Mercados del vino y la distribución» sitúa a Murúa como la sexta bodega española en beneficios sobre facturación, parámetro que identifica a aquellas empresas que sacan mayor provecho de su cifra de negocios.

Bodegas Murúa obtiene unos rendimientos equivalentes al 29,37 por ciento de la facturación. Las dos primeras posiciones del «ranking» las ocupan la firma cordobesa Gracia Hermanos y la leonesa Palacio de Arganza.

Bodegas Murúa, dirigida, al igual que otros negocios análogos del emporio empresarial asturiano, por José Masaveu, está situada en La Rioja alavesa y está dedicada a la elaboración de vinos de reserva y gran reserva a partir de uvas de viñedos. La media de producción de Bodegas Murúa es de unas 250.000 botellas al año.

El pasado mes de enero otra de las bodegas de la Casa Masaveu, Pagos de Araiz, fue distinguida por la elaboración del mejor vino rosado del año, según una prestigiosa guía del vino que confecciona el colectivo Grupo Gourmets.