EN DIRECTO

El Principado aumentó un 8% el volumen de tributos gestionados durante 2007

El PP cuestiona las pérdidas de la Sociedad Regional de Recaudación

 

Oviedo, M. M.La administración tributaria del Principado gestionó durante el pasado año tributos por importe de 703 millones de euros, un 8 por ciento más que en 2006, según los datos que el consejero de Economía y Asuntos Europeos, Jaime Rabanal, desgranó ayer en su intervención en el pleno de la Junta General. Rabanal subrayó la «calidad» de los servicios regionales de recaudación y, con datos en la mano, indicó que por cada 100 euros que recauda el ente público de Servicios Tributarios del Principado, se gastan 2,5 euros en conseguirlo, mientras que la agencia estatal dedica 2,9 euros.Rabanal compareció en la Junta para responder a una interpelación de la diputada popular Alejandra Cuétara sobre los resultados de la Sociedad Regional de Recaudación (SRR), que incurrió en pérdidas en 2004 y 2006. Al respecto, Cuétara afirmó que «no se entiende que una sociedad pública que tiene garantizados los ingresos por ley tenga pérdidas y que dé ese ejemplo a otros departamentos». Cuétara afirmó que el Gobierno asturiano mantiene aún un contrato de mantenimiento con una consultora que supone un coste anual de 1,35 millones de euros para dar los mismos servicios que otras comunidades autónomas.Sobre este aspecto, Rabanal indicó que mantiene un contrato de mantenimiento y mejora de servicios por esa cantidad «porque cada día se hacen modificaciones en los tributos y es preciso aplicar las actualizaciones y desarrollos». El consejero de Economía Rabanal negó también que la Sociedad Regional de Recaudación tenga pérdidas.

Empleo

Javier Fernández advierte de que "precipitar" el cierre de las térmicas "perjudica gravemente a la actividad industrial"

Javier Fernández advierte de que "precipitar" el cierre de las térmicas "perjudica gravemente a la actividad industrial"

El presidente del Principado se opone a la extensión del modelo de concierto a Cataluña "ya que...

El puerto informará sobre las corrientes y los vientos para mejorar las operaciones

El puerto informará sobre las corrientes y los vientos para mejorar las operaciones

La Autoridad Portuaria invertirá 144.000 euros en el nuevo proyecto

Golpe de estado vecinal

Golpe de estado vecinal

La Federación de Asociaciones emplaza a los miembros de los consejos de distrito a un gran consejo...

Liberbank baja el 1% en Bolsa en el regreso de las apuestas bajistas

Levantado el blindaje frente a los especuladores tras el fin de la ampliación de capital.l

Muere a los 89 años el bioquímico asturiano Julio Rodríguez Villanueva

Muere a los 89 años el bioquímico asturiano Julio Rodríguez Villanueva

El prestigioso científico, natural de Villamayor (Piloña), fue rector de la Universidad de Salamanca

Manager Focus
El rincón del directivo

¡Cómo ha cambiado el Marketing!

Los seres humanos prefieren organizarse en tribus, en grupos de personas que comparten un líder, una cultura o una definición propia de "normalidad"

Enlaces recomendados: Premios Cine