Clas cierra la ronda informativa sobre su cambio societario Conferencia de la presidenta de Microsoft Ibérica La rebaja del IRPF beneficiará a más de 22.000 asturianos UGT no viaja al consejo de Cajastur en Cataluña

28.04.2008 | 02:00

La junta rectora de Central Lechera Asturiana (Clas) fijará este miércoles la fecha de la asamblea general en la que se votará la propuesta para desdoblar la compañía en dos entidades, una sociedad limitada y una cooperativa dedicada en exclusiva al suministro lácteo. Esta semana concluyó la campaña desarrollada entre los socios cooperativistas para informarles del proyecto. El sector oficial mantuvo ocho asambleas informativas con socios de los 78 concejos asturianos. Según explicó a «Europa Press» el presidente de la junta rectora de Clas, Bertino Velasco, han sido unos 2.000 socios -activos y pasivos- de los 7.470 totales los que han participado en las asambleas informativas, en las que se han puesto sobre la mesa «opiniones de todos los tipos». «En general creo que la propuesta ha tenido buena acogida en las asambleas», afirmó Velasco, que, no obstante, aseguró que «cada socio defiende opciones diferentes, por lo que hay opiniones de todo tipo, desde el que considera que es mejor vender y repartir a quien opta por seguir vinculado y cederlo a sus hijos».

Rosa María García, presidenta de Microsoft Ibérica, ofrecerá mañana, martes, en el Aula Magna la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Oviedo una charla titulada: «Factores clave para la competitividad empresarial: innovación y tecnología». La conferencia comenzará a las 16.30 horas y se enmarca dentro del ciclo «Economía y empresa».

Un total de 22.122 asturianos dejará de soportar el IRPF por la devolución de 400 euros en el impuesto sobre la renta de las personas físicas, según resaltó hoy el diputado socialista Miguel Ángel Heredia tras conocer estos datos de fuentes del Ministerio de Trabajo.

Los representantes sindicales de UGT en Cajastur participaron por videoconferencia en las reuniones de los órganos de gobierno de la entidad bancaria que este fin de semana se celebraron en Cataluña con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló, donde participó el piloto asturiano Fernando Alonso, con quien Cajastur mantiene diversas acciones. Manuel Ángel Arias Barrientos, secretario de UGT en la Caja, indicó que la propuesta de participación a través de videoconferencia se hizo para no hacer «dejación de nuestra responsabilidad» y hacerlo compatible «con no asistir a ningún acto más de los programados».

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine