Madrid

El ex director de la oficina económica del presidente del Gobierno, David Taguas, ha sido nombrado presidente de la patronal de las grandes constructoras, Seopan, con el voto unánime de toda la junta directiva.

Taguas sucede en el cargo a Enrique Aldama, fallecido el pasado 16 de septiembre, fecha desde la cual el vicepresidente de Seopan, Julián Núñez, ha estado al frente de esta patronal.

La llegada de Taguas a la oficina económica del Presidente se produce en diciembre de 2006, cuando su predecesor, Miguel Sebastián, abandona el cargo para ser designado candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid. Antes de ocupar un puesto en el Gobierno, Taguas fue, desde octubre de 1997 a diciembre de 2006, subdirector del servicio de estudios del BBVA, en tanto que desde abril de 2001 ocupó la subdirección general adjunta de esta entidad. Sebastián fue director del servicio de estudios del BBVA. Taguas, doctor en Economía, completó su formación con diversos cursos de posgrado sobre econometría y series temporales, así como sobre modelos econométricos dinámicos en el Banco de España.