Oviedo, J. L. S.

Las dos mayores empresas tecnológicas de la región, Satec y Seresco, dan trabajo ya a más de 1.600 personas. El sector de las nuevas tecnologías de la in_formación y la comunicación (TIC) ha experimentado a lo largo de los últimos años un importante avance en la región, tanto en facturación como en empleo. El volumen de negocio de las sesenta y siete empresas que forman parte del «clúster» Tic asturiano alcanzó durante el año pasado los 200 millones de euros y rebasó la cifra de 3.000 trabajadores.

Satec, la compañía que dirige el ovetense Luis Rodríguez-Ovejero, cuenta en la actualidad con cerca de un millar de em_pleados, y una facturación anual que ronda los 130 millones de euros. La empresa acaba de inaugurar en los terrenos de la Curtidora (Avilés), su nue_va sede. La multinacional, celebra este año su vigésimo aniversario, cuenta con oficinas en varios puntos del territorio nacional y en países como Portugal, Argelia y Marruecos. El objetivo de la compañía asturiana es continuar ampliando plantilla. En concreto, para el centro de la Curtidora la dirección de la empresa prevé pasar de los 56 empleados actuales a 200.

La ovetense Seresco también sigue creando empleo. En concreto, la compañía cerró el ejercicio 2007 con una plantilla de 672 trabajadores, lo que supuso un crecimiento del 9,62 por ciento. En cuanto a resultados económicos la empresa consiguió unos ingresos de 21 millones de euros, un 11,29 por ciento más que en 2006. El director general de Seresco, Manuel Busto, se ha marcado el objetivo de conseguir en los próximos años una facturación de 30 millones de euros. La actividad internacional de la empresa, pese a que no es demasiado elevada, también se ha visto incrementada continuamente durante los últimos años.