El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en el Principado de Asturias bajó en 437 personas en el mes de abril, un 0,84 por ciento menos que el mes anterior, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 52.037 personas, según informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Según los datos ofrecidos, en cuanto a la comparación con el mismo mes del año pasado, los parados en el mes de abril son en Asturias 189 más, lo que supone un incremento del 0,36 por ciento.

Una vez más, el paro femenino en Asturias supera al masculino, puesto que en el mes de abril el número de mujeres carentes de trabajo se situó en 31.651, mientras que el número de hombres desempleados fue de 20.386 personas.

A nivel nacional, el desempleo creció en 37.542 personas en abril, el 1,6 por ciento respecto a marzo, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 2.338.517 personas. Esta subida es la primera que se produce en este mes desde 1996, primer año del que el Ministerio de Trabajo tiene datos comparables.

El ascenso de abril supone el regreso del paro a la senda alcista tras el respiro de marzo, cuando el desempleo bajó en más de 14.000 personas, después de haber estado subiendo cinco meses seguidos.

Europa Press