Botín: «España está mejor preparada que hace años»

El presidente del Santander defiende la solidez de la banca y de las cajas

 

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, aseguró ayer que España está atravesando «un momento de desaceleración económica» y pronosticó que se prolongará también el año que viene, pero «no mucho más». No obstante, se declaró «optimista», ya que el país «está mucho mejor preparado que hace años cuando había otras crisis».


Botín destacó que España lleva doce años creciendo «ininterrumpidamente» y todavía crece más que Europa. Agregó que, «evidentemente», este año y el que viene atravesará por un momento «no tan bueno» como el que había en años pasados.


Para Emilio Botín, están «claras» las «fortalezas» de la economía española, entre las que puso en primer lugar «el sistema financiero, porque la banca y las cajas de ahorro son sólidas, y esto es fundamental en cualquier crisis que haya», subrayó.


En esta línea, consideró que España está «mucho mejor preparada que hace años cuando había otras crisis, puesto que, según defendió, «la economía es mucho más flexible». Igualmente, resaltó que tiene un superávit de las cuentas públicas «enorme».

Manager Focus
El rincón del directivo

¡Cómo ha cambiado el Marketing!

Los seres humanos prefieren organizarse en tribus, en grupos de personas que comparten un líder, una cultura o una definición propia de "normalidad"

Enlaces recomendados: Premios Cine