Detienen a un alto ejecutivo de UBS por delitos fiscales Europa pide a los bancos que publiquen las pérdidas subprime El petróleo marca un nuevo récord al superar los 121 dólares Veinte empresas asturianas abren mercado en Marruecos UGT gana las elecciones en la red de oficinas de Cajastur Tubos Reunidos ratifica su integración con el grupo Condesa Bruselas pide que se tomen medidas contra el alza de los alimentos Enagás eleva un 25% su inversión hasta el año 2012 Nozar hipoteca una estación de esquí para saldar sus deudas

08.05.2008 | 02:00

El responsable de UBS para América, Martin Liechti, fue detenido en abril en EE UU en relación con una investigación del Gobierno estadounidense sobre posibles delitos fiscales de algunos de sus ciudadanos asesorados por el banco, según recoge el diario británico «Financial Times». Liechti, a cargo de la gestión del capital de los clientes internacionales, fue arrestado como testigo, cuando visitaba Miami, por las autoridades del Departamento de Justicia, que investigan si el banco suizo ayudó a ciudadanos estadounidenses a evadir impuestos en su país. UBS, con sede en Zúrich, ha declinado confirmar el nombre del afectado, pero ha reconocido que un miembro de su plantilla con cargo de responsabilidad había sido detenido por las autoridades estadounidenses.

Los ministros de Economía y Finanzas de los países de la UE, Ecofin, firmarán la semana que viene un acuerdo por el que instarán a las entidades financieras que operan en territorio de los Veintisiete a que publiquen todas las pérdidas sufridas por las hipotecas de alto riesgo o «subprime» junto a sus resultados del segundo trimestre.


El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, marcó ayer un nuevo récord en el mercado de futuros de Londres al cotizar a 121,47 dólares, debido al temor a una posible interrupción del suministro.

Un total de 20 empresas de Gijón, Carreño y Langreo participan esta semana en una misión comercial a Marruecos para explorar este mercado de la mano de la Cámara de Gijón y Asturex. La iniciativa se enmarca en el Programa de Promoción Exterior del Principado y en el 18.º Plan Cameral de Promoción de las Exportaciones.


UGT ganó las elecciones en la red de oficinas de Cajastur. La central ugetista obtuvo siete delegados seguida de CC OO, con seis delegados; CSICA, con cinco delegados, y CSI, con tres, que hasta ahora no tenía representación.

Tubos Reunidos afirmó ayer que ha ratificado junto a Condesa, propietaria de Mieres Tubos, antigua Perfrisa, la integración que ambas compañías acordaron en julio de 2007. Tubos Reunidos apuntó que para la fusión se ha acordado una nueva ecuación de canje teniendo en cuenta las nuevas valoraciones realizadas.


La Comisión Europea (CE) ha admitido la necesidad de impulsar medidas «a corto plazo» para solucionar la subida de precios de los alimentos, ya sea con una mayor vigilancia de la cadena de distribución alimentaria o dentro de la Política Agrícola Común.

Enagás, empresa que actúa como transportista del sistema gasista, ha revisado su plan estratégico 2007-2012 para incluir las nuevas infraestructuras previstas y ha elevado su inversión en el periodo hasta los 5.000 millones de euros, un 25 por ciento por encima de lo anunciado el año pasado.


El grupo Nozar, controlado por la familia astur mexicana Nozaleda, ha hipotecado su estación de esquí Boí Taüll como aval de una deuda de 130,5 millones que mantiene con la inmobiliaria Colonia. Nozar prevé saldar este compromiso financiero cuanto antes.

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine