El petróleo sube y el gasóleo acumula un incremento del 26% 5.427 familias asturianas cobraron el «cheque bebé» Las cajas rebajan al 2,2% el crecimiento Formastur, premiada por su expansión El Club Asturiano de la Innovación aboga por la conexión Universidad-empresa

09.05.2008 | 02:00

El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, marcó ayer un nuevo récord en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres al cotizar a 122,98 dólares. Según los analistas, el crudo se mantiene en máximos por la debilidad del dólar y por los continuos temores sobre si la oferta podrá hacer frente a la demanda en los próximos meses, especialmente por el consumo de las economías emergentes. Los precios del gasóleo de automoción y de la gasolina marcaron esta semana su tercer récord consecutivo al situarse en 1,198 euros y 1,173 euros por litro, respectivamente, con lo que acumulan subidas del 26% y del 9% en un año.


Casi 320.000 familias han cobrado los 2.500 euros del «cheque bebé» desde que esta prestación económica empezara a pagarse a mediados del pasado mes de noviembre de 2007, según los últimos datos de la Agencia Tributaria a los que ha tenido acceso Europa Press. En Asturias fueron 5.427 el número de familias beneficiarias.


La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) ha vuelto a rebajar sus estimaciones sobre el crecimiento de la economía española, hasta el 2,2% este año y el 1,7% en 2009. Además, prevé una inflación media del 3,9% en 2008 y un descenso del superávit al 0,5% del PIB.


La Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP) concedió el pasado fin de semana a Formastur su «Premio Institucional a la Expansión Empresarial» 2008 en reconocimiento al modelo de negocio de esta empresa asturiana especializada en formación y consultoría. El director general de Formastur, Luis Valdés, recogió un galardón que, según la CECAP, valora que Formastur sea la matriz de un consorcio empresarial bajo el que operan actualmente ocho sociedades en España y Latinoamérica.


El Club Asturiano de la Innovación celebró ayer su asamblea anual con el objetivo puesto en la internacionalización de las empresas asturianas. Para ello, la organización que preside Faustino Obeso propone desarrollar una estrategia de trabajo en red que incluya acuerdos de colaboración con otras entidades. Conectar Universidad y empresa y salir a competir a Europa son sus principales retos para este año.

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine