El asturiano Del Toro seguirá al frente de la patronal murciana Conferencia de José María Cuevas, presidente de honor de CEOE Renault y Nissan lanzan un coche de 1.700 euros Disputas judiciales sobre la valoración de El Corte Inglés

13.05.2008 | 02:00

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), el asturiano Miguel del Toro, será el único empresario que opte a la presidencia de esta organización en la asamblea que se celebrará el próximo día 22. Del Toro preside la organización desde 2002. Del Toro nació en 1958 en Asturias. Está casado, tiene dos hijos y es presidente de la Compañía Trimtor, consejero delegado de Hidracur y presidente de Hoteles Garza Real, S.A. Antes ya fue presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frcom) entre 1999 y 2002.


José María Cuevas, presidente de honor de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ofrece mañana, miércoles, a las 12 horas una conferencia en el Aula Magna de la Facultad de Económicas y Empresariales que llevará por título «Evolución de la economía española». Será presentado por Severino García Vigón, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE). Ese mismo día, FADE ha organizado un almuerzo en su honor en el que participarán 150 empresarios de la región.


La alianza Renault-Nissan y el grupo indio Bajaj han anunciado la creación de una empresa común para «desarrollar, producir y comercializar» un coche de 2.500 dólares (1.623 euros), cuya venta empezará en la India en el año 2011. Las ventas comenzarán a comienzos de ese año en la India, aunque se prevé un potencial de crecimiento en otros mercados emergentes.


Las disputas sobre la valoración de El Corte Inglés y sobre su sistema de transmisión de acciones centraron ayer la primera sesión del juicio que estudia el precio que ha de pagar la compañía a tres de los hermanos Areces Fuentes por el 0,21% del capital que quieren vender, que es una décima parte del que tienen. Los hermanos Ramón, María Jesús y Rosario Areces Fuentes, sobrinos del fundador de El Corte Inglés, interpusieron la demanda después de que un Juzgado mercantil diera la razón al cuarto hermano, Carlos Areces Fuentes, que deberá recibir 98,52 millones por el 0,67% de las acciones de la empresa. En la primera sesión del juicio, que se completará el próximo lunes, día 19, los peritos vinculados a El Corte Inglés consideraron que la empresa de distribución española vale 5.000 millones de euros.

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine