El Gobierno autoriza el nombramiento de Taguas al frente del lobby constructor Telefónica gana 1.538 millones hasta marzo Ayudas para adaptar viviendas de mayores y discapacitados Los empresarios aprenden a negociar

15.05.2008 | 02:00

El Gobierno ha autorizado el nombramiento de David Taguas, ex director de la Oficina Económica de Moncloa, como presidente de Seopan, la patronal de constructoras. La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha confirmado que el nombramiento de Taguas no incurre en incompatibilidad, tal y como se preveía, ya que Seopan es una asociación y no una empresa concreta. La patronal Seopan agrupa a 33 empresas, entre las que se encuentran los seis grupos del sector que cotizan en Bolsa: Acciona, ACS, FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr Vallehermoso.


Telefónica concluyó el primer trimestre del año con un beneficio neto de 1.538 millones de euros, un 22,4 por ciento más que hace un año, y con un incremento de los ingresos del 1,1 por ciento, hasta los 13.896 millones de euros. El número de accesos a sus servicios creció un 12,6 por ciento, hasta los 233,5 millones, impulsados por las conexiones móviles, que crecieron un 16,3 por ciento (hasta los 171 millones); la banda ancha, un 26,8 por ciento (10,8 millones de accesos), y la televisión de pago que subió un 64,4 por ciento (1,8 millones).


Cajastur destinará 400.000 euros al programa de adaptación de viviendas para mayores de 65 años 2008-2009, iniciativa de la que ya se han beneficiado 260 personas en los últimos tres años y que, a partir de esta edición, será extensible a personas con una discapacidad. Según informa la entidad financiera, este programa incluye subvenciones a fondo perdido y préstamos sin intereses, así como un apoyo integral a los beneficiarios, con la gestión y asesoramiento para la tramitación, contratación, ejecución y pago de las obras.


El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI-Asturias) organiza, a partir del día 20 de mayo, un curso gratuito de comunicación para empresarios impartido por Dolores del Brío. En el seminario se abordarán cuestiones como las técnicas de negociación, la comunicación con clientes, y las técnicas de comunicación escrita. El curso de impartirá en el Parque Tecnológico de Asturias (Llanera).

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine