Las inmobiliarias pierden hasta marzo 195 millones de euros Cristina Garmendia venderá su 19% de Genetrix para no caer en incompatibilidad Empresarios catalanes quieren evitar que Iberia compre Spanair El CEEI en Asturias convoca sus premios al proyecto innovador

18.05.2008 | 02:00
Cristina Garmendia.
Cristina Garmendia.

La paralización de la actividad en el mercado de la vivienda ha lastrado el resultado trimestral de las principales inmobiliarias cotizadas, que han registrado unas pérdidas conjuntas superiores a 195 millones de euros, frente al beneficio de casi 1.090 millones de un año antes. La responsable, en buena medida, de ese resultado es Colonial, que, en un ejercicio insólito en el sector, ha devaluado el valor de sus activos inmobiliarios para ajustarlo a los precios de mercado, lo que le ha supuesto un quebranto de más de 272 millones de euros. La cifra de negocio total de las inmobiliarias cayó cerca del 35 por ciento.


La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, esta negociando la venta de 19 por ciento que posee en el grupo Genetrix, de la que hasta hace unas semanas era presidenta, según recoge el diario «El Economista». La salida de Garmendia de la compañía se debe a que la ley de incompatibilidades, que le permite mantener hasta un 10 por ciento del capital, le impediría repartir los 7.800 millones de euros de presupuesto de su departamento, además de las ayudas a la innovación.


Un grupo de empresarios catalanes, reunidos bajo la Fundación Privada de Empresarios (FemCat), ha llamado a la puerta del grupo turístico Marsans para tantear su interés en Spanair, con el objetivo de evitar que la aerolínea propiedad de SAS «caiga en manos de Iberia», según información de «Europa Press».


El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) en Asturias ha convocado esta semana la tercera convocatoria del premio al mejor proyecto empresarial innovador de base tecnológica. El plazo de presentación de candidaturas se prolonga hasta el 31 de julio.

Enlaces recomendados: Premios Cine