El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, mostró ayer su respaldo a la propuesta de Cajastur de comprar las acciones que deseen vender los actuales cooperativistas para garantizar el futuro de Clas. Vigón resaltó que la iniciativa «puede ser muy beneficiosa para el futuro de Capsa».

El responsable de la patronal asturiana considera que la «mayor implicación» de la entidad financiera asturiana permitirá «no sólo reforzar la asturianidad de la compañía, con el consiguiente mantenimiento en Asturias del domicilio fiscal, sino también afrontar con mayores garantías el crecimiento de la empresa en un mercado tan competitivo como es el sector lácteo».

Las manifestaciones de apoyo a la propuesta de la Caja se han sucedido desde que la entidad anunciara esta semana su decisión. Tanto el Gobierno regional como la oposición política ya han asegurado que el plan es muy positivo para los intereses de la compañía. El objetivo de la oferta de Cajastur es el de mantener la «asturianía» de la compañía y participar en la gestión de la Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), que controla la cooperativa láctea.

Vigón destacó que «confiamos y deseamos que esta iniciativa culmine con éxito, ya que sería un logro para la economía asturiana en su conjunto».

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ya manifestó también durante estos últimos días su respaldo a la propuesta asegurando que «tanto la posibilidad de compra abierta para el futuro por Cajastur como la de la participación en la gestión despejan incertidumbres y nos abren un camino para garantizar el futuro de la empresa».