Abertis gana la mayor privatización de una autopista en EE UU Empresas asturianas intentan hacer negocios con la ONU Duro culmina las obras en la terminal de Endesa en Ferrol Bruselas certifica que España encabeza la crisis del ladrillo El multimillonario Buffet quiere comprar empresas en España

20.05.2008 | 02:00
Detalle de las nuevas estructuras en el puerto de Ferrol.
Detalle de las nuevas estructuras en el puerto de Ferrol.

El grupo español de infraestructuras Abertis, junto con el banco estadounidense Citigroup y Criteria, han ganado la puja por la gestión de la autopista Turnpike de Pensilvania (Estados Unidos) por un importe de 12.800 millones de dólares (8.260 millones de euros). Se trata de la mayor privatización de una autopista en EE UU. El contrato consiste en la gestión los próximos 75 años de la vía, de 801 kilómetros de longitud, que cruza todo el Estado de Pensilvania y sus principales núcleos urbanos.


Siete empresas asturianas participarán hoy en una misión a Copenhague organizada por la Cámara de Comercio de Oviedo para ofrecer sus productos y servicios a organismos pertenecientes a la ONU (Naciones Unidas). Las empresas participantes son Confecciones Novatex, Bullbox, Imprenta Narcea, ITK ILAS; Sodes y Transportes Madin.

Duro Felguera ha culminado el montaje de los pórticos de descarga de buques en la nueva terminal de Endesa en El Ferrol. La operación duró cuatro días debido al volumen de la estructura. Cada pórtico tiene un peso de 1.600 toneladas, una longitud de 104 metros y una altura de 61.

La producción del sector de la construcción en España ha caído un 10,1% el pasado mes de marzo en términos interanuales, la mayor bajada de los doce países de la UE, según divulgó ayer Eurostat, aunque faltan datos de varios países, entre los que se encuentra otro de los grandes afectados por la burbuja inmobiliaria como Irlanda. En cualquier caso, el fuerte desplome registrado por el sector del ladrillo en España supera en mucho la media europea, de un 1,4%.


El multimillonario estadounidense y presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffet, está interesado en comprar compañías en España como inversión a largo plazo, probablemente «empresas que no ganen dinero ahora. Buffet dijo en Fráncfort que busca compañías que tengan un beneficio antes de impuestos mínimo de unos 50 o 75 millones de dólares (32 o 48 millones de euros) anuales.

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine