El incremento del recibo de la luz incorporará una «tarifa social» para necesitados El Rey anima a las empresas a hacer frente a la complejidad económica actual

21.05.2008 | 02:00

Madrid

Soria / Oviedo

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, anunció ayer que la propuesta del Ministerio para el incremento de las tarifas eléctricas incluirá «una tarifa social», para «todo el que lo necesite».


Sebastián subrayó que en las próximas semanas se concretará la propuesta del Ministerio sobre la subida de las tarifas eléctricas, una vez conocida la de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), y que la misma incluirá «fórmulas o mecanismos de ahorro.


Miguel Sebastián ha asegurado que la tarifa nocturna no desaparecerá, sino que se ampliará el horario de la misma, con lo que será «más barata». El Ministro insistió en que la propuesta de la CNE no es vinculante y en que el ajuste tarifario que apruebe el Consejo de Ministros «será razonado y razonable».


La Unión de Consumidores (UCE) calificó ayer de «inconstitucional» la reforma de la tarifa eléctrica nocturna que entrará en vigor el próximo 1 de julio. UCE anunció que emprenderá acciones legales contra la reforma «en defensa de los afectados».

El Rey animó ayer a las empresas a hacer frente a «la complejidad de la actual situación económica» y, en unas palabras improvisadas, reiteró su disposición y la del Príncipe de Asturias para servir a los españoles y para seguir todos «juntos en este barco» y construir y hacer una España mejor.


Don Juan Carlos clausuró la asamblea general conmemorativa del XXX Aniversario de la Confederación Empresarial de Madrid-CEIM, donde todos los ponentes que intervinieron expresaron su apoyo y respaldo a la Corona.


El ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo a los empresarios madrileños que este «período complicado» de desaceleración económica «se superará pronto», y reclamó su colaboración para «superar» las actuales dificultades. Esto nos permitirá, aseguró, «recuperar las altas tasas de crecimiento» que España ha registrado hasta hace poco y «seguir el camino de equiparación con los países desarrollados». El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, reafirmó la voluntad de la patronal de continuar y profundizar en el diálogo social.

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine