El fabricante de Abanderado cierra dos plantas en Gerona Álvaro Platero recibe hoy el premio a empresario del año Una firma de Temper, entre las 50 mejores empresas para trabajar Climastur amplía capacidad con nuevas instalaciones Esade organiza unas jornadas para jóvenes empresarios

22.05.2008 | 02:00

El grupo textil Sans Branded Apparel, fabricante de las marcas de lencería y ropa interior Abanderado, Princesa, Ocean, Unno y Playtex, cerrará dos plantas en la provincia de Gerona y despedirá a 132 trabajadores debido a la creciente competencia. La compañía confirmó ayer sus proyectos, según recoge el diario «El Mundo», y aseguró que sus intenciones se basan en la necesidad de reducir costes operativos para mantener su actividad en España, debido a la creciente competencia de los fabricantes asiáticos.


El hotel de la Reconquista acogerá hoy la ceremonia de entrega del premio al empresario del año 2007 que otorga el Club Asturmanager y que en esta edición ha recaído en Álvaro Platero Díaz, presidente de Astilleros Gondán. Al acto, que tendrá lugar a partir de las siete de la tarde, acudirán el consejero de Industria, Graciano Torre; el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón; el presidente de Asturmanager, Adolfo Castañón, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Carmen Manjón.


Phoenix Contact, la firma del Grupo Temper especializada en automatización y comunicaciones industriales, ha sido incluida por el Instituto de Great Place to Work entre las 50 mejores empresas españolas para trabajar. Estas empresas recibieron el diploma acreditativo de esta distinción durante un acto celebrado ayer en Madrid. El presidente del grupo Temper, Adriano Mones de Fe, estimó «muy satisfactorio que Phoenix Contact haya sido incluida en este ranking que compartimos con otras empresas de enorme prestigio».


La compañía asturiana Climastur, fabricante de equipos de calefacción, inaugurará hoy sus nuevas instalaciones, que le permitirán ampliar su capacidad de producción y potenciar su expansión internacional. Al acto, que tendrá lugar a partir de las doce de la mañana, participará el presidente del Gobierno, Vicente Álvarez Areces, y el consejero de Industria, Graciano Torre.


La Fundación Esade celebra una jornada para conmemorar su 50.º aniversario dirigida a jóvenes empresarios asturianos. El evento se celebrará hoy en el hotel de la Reconquista a las siete y media de la tarde.

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine