El petróleo sube 10 dólares en cuatro días y supera ya los 135

El barril de Brent, de referencia en Europa, marca su décimo récord en dos semanas por la reducción de reservas en EE UU

 

Nueva York, OTR/ PRESS

El precio del barril de petróleo continúa su imparable crecimiento y volvió a marcar ayer su décimo récord de las últimas catorce semanas tras rebasar los 135 dólares (85 euros) en el mercado de Londres, más del doble de lo que costaba hace un año y diez dólares más que su precio de cierre del viernes. Además de los factores ya conocidos como el temor de los inversores de que la oferta no sea capaz de hacer frente a la demanda en los próximos años o la debilidad del dólar, este nuevo repunte ha venido de la mano de la disminución de reservas de crudo en Estados Unidos. El barril de Brent, de referencia en Europa, pulverizó la barrera de los 135 dólares y alcanzó nuevo máximo en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres en 135,14 dólares.


Estos nuevos máximos del crudo se producen tras publicarse ayer los datos de reservas semanales de crudo en EE UU, que registraron un descenso tanto de los inventarios de petróleo como los de gasolina. Concretamente, las reservas estadounidenses de crudo bajaron en la semana pasada en 5,4 millones de barriles, hasta los 320,8 millones; las de gasolina descendieron en 800.000 barriles, hasta los 209,4 millones. Las reservas de destilados subieron en 700.000 barriles para situarse en 107,8 millones, según anunció ayer la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), perteneciente al Departamento de Energía. Las previsiones de futuro no son nada halagüeñas, ya que los expertos no ponen límite a esta subida.

Manager Focus
El rincón del directivo

¡Cómo ha cambiado el Marketing!

Los seres humanos prefieren organizarse en tribus, en grupos de personas que comparten un líder, una cultura o una definición propia de "normalidad"

Enlaces recomendados: Premios Cine