Torre afirma que REE «está cumpliendo con sus compromisos» Los alimentos suben un 54% en el mercado internacional El BE advierte de que la economía española crecerá por debajo de su potencial El Gobierno sustituye la CNMV por otro organismo La vivienda bajó un 15%, según los promotores

23.05.2008 | 02:00

El consejero de Industria, Graciano Torre, valoró ayer positivamente la decisión de Red Eléctrica Española (REE) de seguir adelante con la línea de alta tensión entre Soto y Penagos, pese a que una reciente sentencia judicial invalidó la tramitación de algunas variantes del trazado previsto. El titular de Industria, que participó ayer en el acto inaugural de una Jornada sobre emprendedores celebrada en el campus universitario de Mieres, aseguró que la empresa eléctrica, con su decisión de iniciar la construcción del tendido, «cumple los compromisos adquiridos», mostrando su «alegría» por el hecho de que Luis Atienza, presidente de REE, defienda la misma postura que el Gobierno regional, según informa J. A. O.


El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se ha mantenido estable desde febrero de 2008, pero la media de los cuatro primeros meses de este año es un 53% mayor, comparada con el mismo período del año anterior.


El director general del servicio de estudios del Banco de España, José Luis Malo de Molina, advirtió de que el crecimiento de la economía española este año se situará «por debajo de su potencial», debido a que el «ajuste» está siendo «más profundo de lo previsto». Según las previsiones del Banco de España, la economía española crecerá el 2,4 por ciento este año, una décima menos de lo calculado por el Gobierno.


El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, anunció ayer la creación de una Comisión Nacional de Servicios Financieros, que asumirá y ampliará las funciones actuales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismo que desaparece.


El secretario general de la Asociación de Constructores y Promotores de España (APCE), Manuel Martí, reconoció ayer que los precios de las viviendas han bajado en los últimos meses «no menos del 15%» y que «puede haber bajadas puntuales más fuertes». «Los promotores ajustaron los precios de la vivienda nueva en septiembre y lo han vuelto a hacer en enero»., aseguró.

Enlaces recomendados: Premios Cine