EN DIRECTO

Coya: «El vendedor tiene que ser capaz de captar las necesidades de los clientes»

La filósofa publica un libro sobre técnicas de venta para los pequeños comercios

 
Coya: «El vendedor tiene que ser capaz de captar las necesidades de los clientes»
Coya: «El vendedor tiene que ser capaz de captar las necesidades de los clientes»  
 MULTIMEDIA

E. URQUIOLA


Oviedo,


Covadonga Coya, licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, acaba de publicar «Técnicas de venta para la pequeña empresa». Un manual de carácter práctico que, según explicó la autora en la presentación del libro en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, «pretende desarrollar un enfoque de la venta como un servicio al cliente, y no como una capacidad para engañar». Coya afirma que esto está muy relacionado con «el desprestigio que tiene la actividad comercial».



Para la escritora, los requisitos que debe cumplir un vendedor para tener éxito son los de ser «capaz de captar las necesidades del cliente, y presentar las ventajas del servicio que oferta». De esta forma, a juicio de la docente, un vendedor «tiene bastantes posibilidades de prosperar en el mercado». El libro se encuentra estructurado en tres partes: el antes, el durante y el después del contacto con el cliente. La autora destacó, durante la presentación del volumen, la sección de «preparativos», en donde se aportan recomendaciones al vendedor sobre cómo cuidar su apariencia física, la relevancia de los modales, la importancia de sentir orgullo de ser comercial o la necesidad de llevar a cabo de forma frecuentes análisis del mercado. Asimismo, resaltó que es importante entender la venta como «un proceso de comunicación interpersonal entre vendedor y cliente»; por ello, en el libro se dan pautas concretas para el establecimiento de dicha relación.



En el acto del Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, también participaron Bárbara Monteserín, como moderadora; Fernando Fernández Álvarez, editor del libro; Javier Cuesta Menéndez, director general de la Cámara de Comercio de Oviedo, y Antonio Blanco Prieto, director de la Fundación Alimerka. Este último indicó que «una de las mayores aportaciones de este libro es que fusiona la teoría con la práctica». Por su parte, Cuesta Menéndez argumentó que uno de los aciertos de la obra consiste en que trata la cuestión de la posventa, «explica cómo no cerrar la venta en el momento en que se entrega el servicio o el bien, y utilizarla como herramienta de fidelización y atención al cliente».



Covadonga Coya aseguró que el libro está enfocado a la venta activa y recalcó que está destinado a vendedores inexpertos, pero también a veteranos que consideren necesario reciclarse; también, a gerentes, propietarios de pequeñas empresas, estudiantes y formadores.

  HEMEROTECA

Finanzas Personales

Además de las cuotas mensuales, las hipotecas conllevan impuestos y comisiones

Puntos clave para elegir una buena hipoteca

Las hipotecas a tipo de interés variable son las más contratadas por encima de los présamos con...

Una bandera con el logo YPF ondea frente al Congreso argentino.

China, ¿la mano oculta detrás de la nacionalización de YPF?

Las petroleras del gigante asiático ya han expresado su voluntad de invertir en hidrocarburos en...

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya