Cajastur ratifica que su oferta de pacto accionarial no depende del plan de Velasco

 

Oviedo, J. C.

Cajastur ratificó ayer que la oferta de pacto accionarial que la semana pasada ofreció a Central Lechera Asturiana (Clas) es independiente de que esta sociedad agraria de transformación (SAT) se transforme en sociedad limitada (SL) o persista con su actual naturaleza jurídica.


Un portavoz de Cajastur reiteró que la caja (socio de Clas y tercer accionista más importante de Capsa, la sociedad industrial dominada por Clas) será respetuosa y neutral con lo que decida el día 6 la asamblea de Central Lechera sobre la modificación o mantenimiento de su personalidad jurídico-mercantil. Cualquiera que sea la decisión que adopte Clas sobre el proyecto de reordenación que impulsa su presidente, Bertino Velasco, y su equipo, Cajastur mantendrá su oferta, consistente en adquirir a «precio razonable» y «actualizado» las participaciones de los socios excedentes que deseen causar baja en Clas a cambio de que Clas y Cajastur suscriban un pacto de accionistas que permita a la Caja cogestionar Capsa con Clas.


Cajastur no se pronunció sobre la limitación estatutaria de la actual SAT, que impide a sus socios superar el 5% de capital. Pero cuando el pasado martes este periódico planteó este escollo, la Caja ratificó su voluntad de mantener la oferta de pacto de accionistas y de compra de títulos, sin limitación temporal o cuantitativa, y con independencia de la fórmulas societaria que adopte Clas, por lo que se entiende que la Caja analiza vías alternativas que permitan llevar a cabo su ofrecimiento aunque Clas continúe como SAT.


Bertino Velasco supeditó su valoración definitiva sobre la oferta de pacto de accionistas una vez que, posiblemente próxima semana, la Caja explique sus detalles.

Manager Focus
El rincón del directivo

¿Eres un líder orientado a la acción?

La determinación es algo fundamental para conseguir un propósito en la vida y en cualquier proyecto empresarial

Enlaces recomendados: Premios Cine