Madrid, E. P.

El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró ayer que los empresarios españoles «siempre han aprobado y siguen confiando» en la política económica del vicepresidente segundo, Pedro Solbes, y se mostró convencido de que el titular de Economía y Hacienda adoptará todas las medidas que considere adecuadas para pasar, «de la mejor manera posible», 2008 y 2009, los dos años en los que la economía española estará creciendo por debajo de su potencial.

Díaz Ferrán, en declaraciones a RNE, afirmó que hay que ser «realistas y no cerrar los ojos pensando que esta brusca desaceleración» que atraviesa la economía española no tiene importancia, «porque sí la tiene», enfatizó el dirigente empresarial, que atribuyó la difícil situación económica a las turbulencias financieras y al exceso de demanda en el sector de la construcción residencial. No obstante, el presidente de la CEOE destacó «la fortaleza y solidez» de la economía española.

Los empresarios españoles van a presentar al Gobierno un abanico de propuestas para mejorar la situación económica, algunas de las cuales ya están tratando con algunos ministerios. Díaz Ferrán se mostró «optimista» y recordó que, a comienzos de legislatura, «siempre es más fácil» sacar adelante iniciativas.