El presidente de la CEOE sostiene que las empresas «siguen confiando» en Pedro Solbes

 

Madrid, E. P.

El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró ayer que los empresarios españoles «siempre han aprobado y siguen confiando» en la política económica del vicepresidente segundo, Pedro Solbes, y se mostró convencido de que el titular de Economía y Hacienda adoptará todas las medidas que considere adecuadas para pasar, «de la mejor manera posible», 2008 y 2009, los dos años en los que la economía española estará creciendo por debajo de su potencial.


Díaz Ferrán, en declaraciones a RNE, afirmó que hay que ser «realistas y no cerrar los ojos pensando que esta brusca desaceleración» que atraviesa la economía española no tiene importancia, «porque sí la tiene», enfatizó el dirigente empresarial, que atribuyó la difícil situación económica a las turbulencias financieras y al exceso de demanda en el sector de la construcción residencial. No obstante, el presidente de la CEOE destacó «la fortaleza y solidez» de la economía española.


Los empresarios españoles van a presentar al Gobierno un abanico de propuestas para mejorar la situación económica, algunas de las cuales ya están tratando con algunos ministerios. Díaz Ferrán se mostró «optimista» y recordó que, a comienzos de legislatura, «siempre es más fácil» sacar adelante iniciativas.

Empleo

Thyssen ensalza la competitividad de sus plantas asturianas

Thyssen ensalza la competitividad de sus plantas asturianas

Kaufmann, alto directivo de la multinacional, expone al Principado la marcha de los negocios en la...

Crece la conversión de empleos temporales en indefinidos

Asturias registró 10.103 casos en 2017, un 9,2% más, aunque el incremento fue el menor del país

¿Qué hacer hoy en Avilés?

¿Qué hacer hoy en Avilés?

Conferencias, exposiciones, cine y un concierto, oferta cultural del día en la ciudad

La Seguridad Social gana más de 120.000 afiliados extranjeros

El número de cotizantes no nacionales suma cuatro años de ascensos y alcanza casi dos millones

Manager Focus
El rincón del directivo

La importancia de tu agenda

¿Responde mi agenda razonablemente bien a lo que considero importante en mi vida?. Consulta las claves para hacerla más eficiente y ser más feliz

Enlaces recomendados: Premios Cine