Oviedo, J. C.

El grupo Ebro Puleva ha reorganizado su negocio lácteo concentrándolo de nuevo en su totalidad en una única sociedad filial, la compañía Puleva Food, S. L.

Puleva llegó a gestionar su división láctea a través de tres compañías: Puleva Food para la marca Puleva; Lactimilk, para dos de sus segundas referencias comerciales (Ram y Leyma, la última de las cuales ya ha abandonado) y Castillo Castelló (participada al 80% por Lactimilk y al 20% por la familia Castelló) para la marca El Castillo.

Según el último número del informe confidencial «Alimarket», Ebro Puleva ha optado por que su filial láctea, Puleva Food, absorba a su subsidiaria Lactimilk, agrupando con ello todos sus intereses lácteos en una única sociedad.

Con esta absorción Ebro Puleva -que antaño tuvo contactos con Capsa y que recientemente negó que tenga interés en establecer alianzas- pretende reducir costes, concentrando toda su actividad comercial.

Según «Alimarket», la división láctea de Ebro incrementó sus ingresos en el primer trimestre en el 8% (hasta 136,2 millones), pero ha reducido su ebitda (resultado bruto operativo) un 7,1% (hasta 13,1 millones). Este descenso se atribuye a una creciente preferencia de los consumidores por leches más económicas. Puleva, líder en leches con alto valor añadido, dirigirá sus esfuerzos hacia los alimentos infantiles, menos vulnerables a las marcas «blancas».