Los españoles prevén recortar el 8% el gasto de las vacaciones CTIC coorganizará el Congreso mundial de internet 2009 Buendía defiende el futuro de la vivienda protegida Huelga en Capsa de Andalucía por el convenio colectivo

28.05.2008 | 02:00

Los españoles reducirán este año en un 8% el presupuesto para las vacaciones, que quedará en 1.764 euros, la mayor baja de siete países analizados por un estudio encargado por Europ Assistance. Los únicos que gastarán menos en sus vacaciones en 2008 serán los franceses, con una caída del 4% y un total de 1.934 euros, de acuerdo con la encuesta anual realizada por Ipsos. El incremento del precio del petróleo afecta al 38% de los ciudadanos de estos siete países, pero según los autores del estudio el impacto es particularmente fuerte para los españoles y los italianos, que tienen tendencia a quedarse en sus respectivos países y a privilegiar el vehículo propio para trasladarse.


La Fundación CTIC organizará, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y tres ministerios, el XVIII Congreso mundial de internet WWW2009. A este congreso está previsto que asistan 2.000 profesionales e investigadores de todo el mundo y se celebrará del 20 al 24 de abril de 2009 en Madrid. El anuncio se realizó durante la celebración del «Día del consorcio mundial de la web» (W3C) en España, cuya oficina está ubicada en Gijón.


El consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, Francisco González Buendía, ha afirmado ayer que «el camino» del sector inmobiliario está en la construcción de vivienda protegida. Buendía hizo estas declaraciones tras presidir el consejo de administración de la Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa). El Consejero ha señalado que «ése es el camino ante una cierta desaceleración de la vivienda libre por la situación de la economía».


La Federación Agroalimentaria de CC OO en Andalucía anunció ayer que un total de 90 trabajadores está llamado a secundar la huelga prevista para mañana en la empresa Corporación Alimentaria Peñasanta, S. A. (Capsa) en Sevilla, para exigir la negociación del convenio colectivo y la actualización de los salarios. El sindicato andaluz indicó que los trabajadores de esta firma, fabricante de yogures y postres de la marca Central Lechera Asturiana, mantienen congelado su salario desde 2006, «fecha en la que expiró el anterior».

Enlaces recomendados: Premios Cine