Oviedo, J. L. S.

Los jóvenes asturianos firman cada vez más contratos indefinidos. Así lo constata un informe elaborado por el Consejo de la Juventud de España, con datos del último trimestre del pasado año. Según recoge el documento, por segundo trimestre consecutivo se ha detectado un descenso en los contratos temporales para los menores de 30 años. Pese a todo la tasa de temporalidad de los jóvenes asturianos es del 52,2 por ciento, 4,4 puntos por encima de la de jóvenes con contratos indefinidos (47,8 por ciento).

El Principado continúa siendo una de las regiones con la tasa de actividad más baja del país (61,4 por ciento). En concreto, según resalta el documento, la tasa es cinco puntos inferior a la media nacional, que alcanza, según resalta el estudio, el 66,7 por ciento.

El Consejo de la Juventud de Asturias reclamó ayer al Gobierno regional, tras la presentación del informe, la puesta en marcha de un plan de empleo juvenil para el Principado. La asociación reclama un análisis exhaustivo de la situación de los jóvenes en el mercado laboral asturiano.