La Fiscalía investiga si Deutsche Telekom espió datos bancarios El déficit exterior español aumenta un 22,21% hasta marzo El Banco Santander cierra la venta del italiano Antonveneta La tasa de temporalidad, en mínimos históricos Un grupo farmacéutico indio compra la española Combix El paro se mantuvo en el 7,1% en la eurozona en abril

31.05.2008 | 02:00

La Fiscalía de Bonn investiga indicios de que la compañía de telecomunicaciones Deutsche Telekom espió los datos bancarios y movimientos de directivos, miembros del consejo de vigilancia y periodistas. El fiscal jefe Fred Apostel afirmó que las declaraciones de un antiguo gerente apuntan a que la compañía espió los datos bancarios, si bien hizo hincapié en que, de momento, se trata sólo de suposiciones.


El déficit comercial español continúa aumentando, tal y como viene ocurriendo en el último lustro, y ha cerrado el primer trimestre del año con un repunte del 22,21 por ciento respecto al mismo período de 2007 con 32.551,9 millones de euros, según ha informado el Banco de España.


El Banco Santander ha culminado la venta de Antonveneta a Banca Monte dei Paschi di Siena por 9.000 millones de euros, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El acuerdo para la operación se había alcanzado a principios de noviembre del año pasado, y estaba tan sólo sujeto a la aprobación de las autoridades.


La tasa de temporalidad del sector privado se mantuvo hasta marzo de 2008 en el 31,4 por ciento, el mismo porcentaje registrado en el último trimestre de 2007, cuando alcanzó el mínimo histórico, según la Encuesta de Coyuntura Laboral del Ministerio de Trabajo e Inmigración. En el primer trimestre de 2008 el total de puestos de trabajo ocupados por asalariados no agrarios fue de 13,6 millones, lo que supone un incremento del 0,8 por ciento con respecto al mismo período de 2007.


El cuarto mayor grupo farmacéutico indio, Zydus Cadila, anunció ayer que ha adquirido el cien por cien de las acciones de la compañía Laboratorios Combix, una compra con la que quiere «entrar» en el mercado español de medicamentos genéricos.


La tasa de desempleo en los países de la zona euro se mantuvo sin cambios en abril, en el 7,1 por ciento de la población activa, al igual que en el conjunto de la UE, donde se situó en el 6,7 por ciento, según los datos facilitados hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

Enlaces recomendados: Premios Cine