EN DIRECTO

El beneficio neto de la banca cayó el 21,5%

La patronal considera que estos resultados demuestran la capacidad de los bancos de gestionar la actividad en el entorno financiero "complejo" y en un "contexto de profunda recesión económica"

 11:09  

Los grupos bancarios que operan en España tuvieron un beneficio neto de 4.052 millones de euros entre enero y marzo de 2009, lo que supone un retroceso del 21,5 por ciento frente al año pasado, debido, entre otras causas, a las dotaciones a provisiones realizadas para afrontar la morosidad.

Según explicó hoy en rueda de prensa el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, estos resultados muestran la capacidad de la banca española para gestionar su actividad en un entorno financiero complejo, y en un contexto de "profunda recesión económica" en el que muchos bancos internacionales han tenido que ser rescatados por sus Gobiernos.

Entre enero y marzo de 2009, los bancos españoles destinaron 4.135 millones de euros a dotar provisiones y a enjugar pérdidas por deterioro de activos, cantidad que fue el 68% superior a la correspondiente a 2008, con el fin de afrontar el incremento de la morosidad, que se situó en el 2,95%, frente al 1,23% de un año antes.

Sin embargo, explicó Villasante, el crédito a la clientela siguió creciendo a pesar de este entorno recesivo, con un avance del 12 por ciento en las cuentas consolidadas conjuntas de la banca, que situó este negocio en 1.342 millones de euros. EFE

  HEMEROTECA

Compromiso Asturias XXI

Queremos una Asturias mejor

Queremos una Asturias mejor

¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya