|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Oviedo, Luján PALACIOS
Descubrir las trampas de género en el sector empresarial y ayudar a las mujeres que cada día se desenvuelven en el mundo laboral a ser ellas mismas, sin hacer caso a los estereotipos del mundo femenino profesional. Éste es el empeño del nuevo libro de Elena Carantoña, economista gijonesa, directora de la empresa Managementbetween2 y ex consejera de Economía del Principado de Asturias.
«Sin plumero ni mandil» es una suerte de manual ameno para mujeres trabajadoras, que ayudará a que las lectoras identifiquen «trampas» en las que se pueden ver atrapadas y que les impiden trazar su propio camino profesional. En el libro se relata la vida en Mercory, una empresa de servicios -ficticia- en la que trabajan hombres y mujeres, con las experiencias diarias y los tópicos de las profesionales que se tienen que enfrentar a la doble jornada, la brecha salarial y la conciliación.
Carantoña advierte contra la insistente publicidad en torno a estos estereotipos y asegura que para las mujeres no es fácil esquivarlos porque tras «las trampas de género está organizado un gran negocio». La buena noticia es que «se pueden destruir». La última decisión es de las propias mujeres.
Las entidades financieras piden el ahorro ciudadano, pero no están dispuestas a revertir ese...
Cambiar el préstamo hipotecario a otra entidad financiera puede ayudarnos a abaratar las cuotas
Los pequeños ahorradores no se fían un pelo de cómo se comportan los mercados bursátiles
¿qué es lo que te gusta de Asturias? y ¿qué es lo que no te gusta de Asturias? Discute nuestro borrador
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||