Oviedo

El piloñés Eduardo Cepeda (Infiesto, 1957) ha sido nombrado director ejecutivo de la división de administración de patrimonios de JP Morgan Chase para América Latina, negocio en la que el banco norteamericano es líder mundial y que engloba la actividad de banca privada, patrimonios públicos y fondos de pensiones del banco norteamericano.

Cepeda compatibilizará su nuevo cargo con el de presidente y director general de JP Morgan Chase en México, país en el que lleva residiendo desde hace quince años y donde es, asimismo, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Comercial de Deusto y MBA por la Universidad del Sur de California, antes de su llegada a México fue vicepresidente de JP Morgan en Londres y director del Mercado Internacional de Capitales del Banco Bilbao Vizcaya (BBV).

El banco de inversión JP Morgan figura en los «rankings» como el más fuerte del mundo. En el contexto de la crisis, recibió ayudas de EE UU por valor de 18.000 millones de euros, que ya ha devuelto.