La CNC dice que las empresas de móviles no pactaron precios El Ibex-35 cae un 1,43 por ciento y baja de los 9.500 puntos Busto, vicepresidente de la patronal AETIC Sebastián avisa de que las ayudas al motor caducarán España aún no está invitada al G-20

07.07.2009 | 02:00
Manuel Busto.
Manuel Busto.

El Consejo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNC) descarta que Movistar, Vodafone y Orange concertaran una subida coordinada de sus tarifas en marzo de 2007 por la entrada en vigor de la ley contra el redondeo. La resolución de su expediente recoge que «no ha resultado acreditada la existencia de prácticas prohibidas entre estas compañías operadoras» con la entrada en vigor de la tarificación por segundos en la telefonía móvil.


El Ibex retrocedió ayer lo ganado en los últimos días, registrando el nivel más bajo desde el pasado 23 de junio. Los expertos no creen que el selectivo regrese a una espiral bajista, pero no descartan que se muestre volátil.


Manuel Busto, director general de la empresa tecnológica asturiana Seresco, fue nombrado ayer vicepresidente de la patronal española de tecnologías de la información y de la comunicación (AETIC).


El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, afirmó ayer que las ayudas al motor deben tener una fecha final porque, si no, «carecerían de sentido».


El Gobierno aún no ha sido invitado a participar en la próxima cumbre del G-20 del 24 al 25 de septiembre en Pittsburgh (Estados Unidos).

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine