Los asturianos Uría, Lener y Gutiérrez de la Roza, entre los 23 mayores bufetes Los pimientos lideran el descenso de precios en junio La potencia de EDP Renovables en España aumentará un 50% El Santander seguirá en Venezuela tras la venta de su filial La petrolera china CNPC negocia la compra de YPF

08.07.2009 | 02:00

Los despachos jurídicos asturianos Uría y Menéndez, Lener (antes, Legalia) y Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza figuran un año más entre los 23 más importantes bufetes del país por volumen de facturación. Uría Menéndez es el tercero, con unos ingresos de 174,8 millones en 2008; Lener, el 20.º (facturó 12,68) y Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza, el 22.º, con una cifra de negocio de 11,88 millones, según informó «Expansión».


Los pimientos verdes, los tomates y las judías lideraron el descenso de los precios en junio. Según datos del Ministerio de Industria, los alimentos sufrieron una caída generalizada. De esta forma, los pimientos bajaron el 13,73 por ciento, seguidos de los tomates, que lo hicieron el 8,52 por ciento, y las judías verdes, el 7,80 por ciento. Otros alimentos frescos que registraron descensos significativos en junio fueron las naranjas, un 12,44 por ciento; la bacaladilla, un 9,83 por ciento, y la merluza, un 9,29 por ciento.


Antonio Mexia, presidente de EDP Renovables, anunció ayer que el grupo tiene «más de 1.000 megavatios en construcción» en España. La compañía portuguesa califica de «prioritario» el mercado español y asegura que «a medio y corto plazo se posicionará en los principales concursos eólicos del país». El grupo ya participa con 400 MW en Asturias, donde espera obtener «buenos resultados».


El presidente de la División América del Banco Santander, Francisco Luzón, aseguró que la venta del Banco de Venezuela al Gobierno venezolano no supone que el banco español se marche del país latinoamericano, sino que permanecerá en él «aportando valor al país» a través de otros instrumentos.


El grupo petrolero China National Petroleum Corp (CNPC) estaría dispuesto a pagar hasta 14.500 millones de dólares (10.416 millones de euros) por una participación del 75 por ciento de la filial de Repsol en Argentina, YPF. La semana pasada Repsol anunció que había planteado a varias compañías del sector la posibilidad de adquirir un 20 por ciento de su filial argentina, pero no descartó elevar este porcentaje.

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine