Reduce ligeramente la multa

El Tribunal de la UE confirma la sanción a Peugeot

El Tribunal de Primera Instancia de la UE confirmó hoy la mayor parte de la sanción que la Comisión Europea impuso en 2005 a Peugeot por restringir las ventas de su filial de Holanda a los compradores de otros países comunitarios

09.07.2009 | 18:10

El Tribunal redujo ligeramente la multa (de 49,5 a 44,55 millones de euros) pero confirmó los argumentos de la CE acerca de que la empresa cometió una violación de las normas comunitarias antimonopolio.

La Comisión sancionó a Peugeot por presionar a los concesionarios de la marca en Holanda para que no limitaran las ventas de automóviles a consumidores de otros países de la UE.

El portavoz de Competencia en la CE, Jonathan Todd, valoró que el Tribunal de Primera Instancia mantuviera que la empresa cometió "una infracción muy seria" de las normas comunitarias.

También mostró la satisfacción de Bruselas por el hecho de que la decisión del Tribunal, que es recurrible, supone que la CE puede seguir aplicando las normas antimonopolio cuando las empresas aplican restricciones artificiales al comercio entre los Estados miembros de la UE.

Esas restricciones intentan impedir que los consumidores se beneficien de las diferencias de precios de algunos productos en los diferentes países comunitarios, recalcó.

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine