Reforma

General Motors sale de la quiebra

General Motors salió de la quiebra a primera hora de la mañana de hoy, tras pasar 40 días bajo la protección de los tribunales

10.07.2009 | 19:29

General Motors (GM) anunció hoy que la nueva automovilística reducirá un 35 por ciento los miembros de alta dirección y un 20 por ciento los trabajadores de factoría, con lo que pasará de 91.000 a 64.000 empleados.

El presidente de GM, Fritz Henderson, ofreció una rueda de prensa para informar oficialmente de la salida de la suspensión de pagos, en la que, entre otras iniciativas, mencionó que la nueva empresa estudia con eBay la venta de automóviles por internet.

"Hoy empieza una nueva era para General Motors y todo el mundo asociado con la compañía", dijo el máximo directivo de la empresa, que ahora está participada mayoritariamente por el Gobierno estadounidense y canadiense en virtud de los préstamos concedidos.

La empresa ha recibido 50.000 millones de dólares del Gobierno de EEUU y 9.100 millones del de Canadá.

Sobre la venta de automóviles por internet, declaró que es un proceso en el que los usuarios podrán pujar por los vehículos "de la misma forma que lo hacen en una subasta de eBay".

Otro de los cambios anunciados hoy es la reestructuración a nivel internacional, eliminando los puestos de presidentes regionales, y la creación de General Motors Operaciones Internacionales basada en Shangai (China).

Henderson confirmó que GM quiere volver a cotizar en bolsa "tan pronto como sea viable, empezando el próximo año", y devolver los préstamos gubernamentales si es posible antes de 2015, fecha límite establecida por las autoridades estadounidenses.

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine