El alquiler de vivienda sube en Asturias más que la media española La intervenida AIG quiere volver a pagar primas a sus ejecutivos Un fondo qatarí ofrece 7.000 millones de euros por Porsche

12.07.2009 | 02:00

El precio del alquiler de viviendas en Asturias creció un 3,3 por ciento en junio, situándose por encima de la media nacional, que aumentó una déima menos (3,2 por ciento). Asturias es la séptima comunidad en la que más creció, por detrás de Melilla, Cantabria, Aragón, Cataluña, Andalucía, Valencia y País Vasco. Esto supone la menor tasa desde el año 2002, período en el que el INE empezó a registrar este índice.

La aseguradora estadounidense AIG, rescatada por el Gobierno en septiembre, quiere volver a pagar bonificaciones a algunos de sus máximos ejecutivos a pesar de la controversia suscitada en marzo por el devengo de primas millonarias a los directivos que habían llevado a la quiebra a la entidad. El grupo asegurador, en el que el Gobierno controla un 80% del accionariado, quiere que se le autorice el pago de unos 1,7 millones de euros en «bonus» a unos cuarenta altos ejecutivos.

El fondo estatal qatarí Qatar Investment Authority (QIA) ha hecho una oferta para comprar Porsche por 7.000 millones de euros. Según el diario alemán «Süddeutsche Zeitung», el presidente de Porsche, Wendelin Wiedeking, habría aceptado la oferta. Las familias herederas del fundador mantendrían más del 40%; el estado de Baja Sajonia, el 20; y QIA, el 15. La inyección de capital permitiría a Porsche liquidar sus millonarias deudas.

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine