Quiebra otro banco en EE UU, y ya van más de 50 entidades Las eléctricas ofrecen ampliar el bono social al gas y al butano Leve caída de la facturación en el inicio de las rebajas McDonald´s traslada su sede europea a Suiza por razones fiscales EE UU y UBS piden aplazar el juicio sobre revelación de datos Gobierno, patronal y agentes sociales se vuelven a reunir hoy

13.07.2009 | 02:00

La Corporación Federal de Garantía de Depósitos estadounidense (FDIC) se ha visto obligada a cerrar el Bank of Wyoming, lo que eleva la cifra de bancos quebrados en Estados Unidos en lo que va de año a 53 entidades, más del doble que en el conjunto de 2008 y la cifra más alta desde 1992.


Las compañías eléctricas han propuesto al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que el bono social que, desde este mes, se aplica a los consumidores de electricidad más vulnerables (familias numerosas o con todos sus miembros en paro, jubilados con pensiones mínimas y usuarios de tarifa social), pueda ampliarse a otros suministros energéticos, como el gas natural y el butano.


La afluencia de compradores a los comercios y el número de productos vendidos durante el primer fin de semana de rebajas se ha mantenido en un nivel similar al del año pasado en España, aunque la facturación ha caído entre un 5 y un 10 por ciento debido a las mayores ofertas, según afirmó el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Pere Llorens.


La cadena estadounidense de restauración McDonald's planea trasladar a finales de año su sede europea desde Londres a Ginebra (Suiza). El objetivo es beneficiarse de las mejores condiciones fiscales en la ciudad helvética, una circunstancia que ha provocado el «éxodo» de numerosas multinacionales a lo largo del año.


El Gobierno de EE UU y el banco suizo UBS solicitaron a los tribunales federales de justicia un aplazamiento en la apertura del juicio sobre la revelación, por parte de la entidad helvética, de las identidades de unos 52.000 clientes sospechosos de ocultar sus ingresos al fisco estadounidense para evadir impuestos, aprovechando la normativa suiza sobre secreto bancario.


Patronal y sindicatos se vuelven a ver las caras en la mesa de diálogo social hoy, en una nueva reunión tripartita en la que el Gobierno presentará previsiblemente una «reelaboración» de la propuesta de acuerdo que en su día remitió a los agentes sociales.

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine