Acude a la ampliación de capital

Hesperia adquiere 55,6 millones en títulos de NH Hoteles

La cadena expresa su "clara voluntad" de permanecer en el accionariado de NH como apuesta "estratégica"

14.07.2009 | 20:36

Hesperia, principal accionista de NH Hoteles, en la que cuenta con una participación del 25,09%, ha acudido a la ampliación de capital de la cadena que preside Gabriele Burgio, cuyo periodo de suscripción preferente finaliza hoy, al adquirir un nuevo paquete de 24,7 millones de títulos, por valor de 55,6 millones de euros, informó hoy la compañía.

Con la suscripción de esta nueva emisión de acciones, Hesperia mantiene su participación en el capital de la cadena hotelera rival, "fiel a su apuesta estratégica", demostrando "la solvencia y solidez con la que afronta sus planes de crecimiento".

En un comunicado, el consejero delegado de Hesperia, Javier Illa, aseguró que "esta operación es coherente con la estrategia de crecimiento continuado" de la compañía, y reflejo de su "voluntad clara de permanencia en el accionariado de NH Hoteles".

Para Hesperia formar parte del capital social de NH Hoteles es una "decisión estratégica" a largo plazo y "la oportunidad perfecta para abrir una nueva etapa de diálogo y entendimiento entre las dos compañías", según afirmó Illa.

Durante la junta de accionistas de NH Hoteles, celebrada el pasado 16 de junio, a la que acudió el consejero delegado de Hesperia, la cadena ya se mostró favorable al refuerzo de los recursos propios de NH Hoteles y no descartó acudir a la ampliación. No obstante, votó en contra de la iniciativa ante la "falta de información" referente al "destino" de dichos fondos.

De ser suscrita en su totalidad, la operación, que obtuvo el pasado viernes la 'luz verde' de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), permitirá a NH Hoteles contar con 221,9 millones de euros adicionales, mediante la emisión de dos acciones nuevas por cada tres antiguas a un precio de 2,25 euros por acción.

La ampliación supondrá la emisión de 98,6 millones de nuevas acciones de dos euros de valor nominal y una prima de emisión de 0,25 euros por cada acción. La hotelera eligió a BBVA y Deutsche Bank como coordinadores globales y 'bookrunners' de la operación.

Hasta el pasado día 3 de julio, NH Hoteles había cubierto el 55% de la ampliación de capital de 225 millones tras recibir compromisos irrevocables de Intesa San Paolo y Festina Lotus, cuyos derechos de suscripción suman un 6,7% de las nuevas acciones.

Con dicha inyección de capital, junto con el plan de venta de activos no estratégicos anunciado NH quiere afrontar con "mayor solidez" la actual coyuntura económica y en concreto fortalecer la estructura de balance de la sociedad.

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine