Declaraciones de Luis Albentosa

"La energía nuclear y las renovables no se pueden contraponer"

El consejero de la Comisión Nacional de la Energía Luis Albentosa ha afirmado hoy que la energía nuclear y las denominadas renovables "no se pueden contraponer" y deben ir juntas "frente a las de origen fósil".

15.07.2009 | 18:47

"Este debe ser el planteamiento correcto", ha afirmado Albentosa, quien ha ofrecido la conferencia "La crisis económica. Las reformas estructurales y la política energética", en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante en su sede de La Nucía.

En declaraciones a EFE, el consejero ha subrayado que el debate energético debe centrarse en la sostenibilidad medioambiental y en los criterios económicos.

A su juicio, la energía nuclear es "económicamente rentable" y sus aspectos medioambientales, como los residuos, exigen "una reflexión seria, con cifras y estadísticas".

Preguntado sobre el debate abierto en España por el cierre de la central nuclear de Garoña frente al posible fin de la moratoria nuclear en Italia, Albentosa ha indicado que la Unión Europea y sus políticas comunes "se construyen lentamente".

"En el ámbito de la energía, se construye aún más lentamente", ha añadido el consejero de la Comisión Nacional de la Energía, quien ha apuntado que "esta situación es fruto de un hecho: la energía es el tema central de la economía mundial".

De hecho, según ha recordado, la energía ha sido el tema central de la última campaña electoral en Estados Unidos.

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine