Intercity

Talgo firma un acuerdo con Wisconsin para el suministro de nuevos trenes

Con este acuerdo, informa la compañía en un comunicado, Talgo contribuye como empresa española al primer paso en la exportación del modelo del AVE español.

19.07.2009 | 16:51

La compañía Talgo ha firmado un acuerdo con el Estado de Wisconsin para el suministro de nuevos trenes Talgo Intercity, que también serán mantenidos por la empresa española, aunque mediante un contrato que se firmará más adelante.

Recuerda la empresa en un comunicado que el pasado mes de mayo, el ministro de Fomento, José Blanco, recibió en Madrid al secretario de Transportes de Estados Unidos, Ray LaHood, a quien expuso el modelo de alta velocidad española a bordo de un Talgo-350.

Así mismo, en febrero, el gobernador de Wisconsin, James Doyle, fue invitado por el ICEX a visitar España y conocer de primera mano el modelo ferroviario español, así como los trenes y las instalaciones de Talgo.

El gobernador Doyle declaró que "esta relación tiene el potencial de ayudarnos a avanzar hacia nuestra visión de un servicio ferroviario de alta velocidad en el Midwest".

El ministro del Departamento de Transporte del Estado de Wisconsin, Frank Busalacchi, también afirmó "este es sólo el comienzo de una relación de largo plazo que podrá aplicarse a muchos otros corredores en Estados Unidos"
Talgo ha sido la primera empresa ferroviaria española con presencia en EEUU operando sus trenes el corredor entre Seattle y Vancouver (Canadá) durante los últimos 14 años.

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine