Oviedo

La multinacional Arcelor-Mittal tiene previsto parar la acería de Gijón del 8 de agosto al 2 de septiembre, haciéndola coincidir con las paradas de los trenes carril y de alambrón, instalaciones que reciben los productos de la acería, lo que afectará a los cinco turnos de trabajo a los que se les dará vacaciones. Según explicó un portavoz de la multinacional, se trata de una parada habitual en el verano, que en modo ninguno viene motivada por la crisis, que se hace coincidir con los trabajos de mantenimiento y reformas de las instalaciones de carril y alambrón.

Por su parte, los sindicatos esperan que con esa parada la acería LD3 de Avilés recupere «prácticamente su ritmo habitual de trabajo». Fuentes sindicales indicaron que esperan que antes de arrancar el horno, una vez que se analicen las producciones, se decida qué instalaciones se van a poner en marcha. «Lo que sí sabemos es que la acería LD3 va a tener más carga de trabajo a partir de la primera semana de agosto», destacaron dichas fuentes.

La multinacional de acero retomará a partir de mañana las negociaciones con los sindicatos para tratar de llegar a un acuerdo final sobre la reestructuración del sector auxiliar. Las intenciones de la multinacional del acero es que el documento esté cerrado antes del mes de octubre.